martes, 31 de julio de 2012

PLANIFICACION

Contenido Procedimentales Actitudinal Indicadores Noción del espacio Ubicación de objetos en el espacio siguiendo instrucciones de poción y orientación (abajo, debajo, encima, detrás, delante, Alfonso,, adentro, afuera la izquierda . derecha Apreciación e objetos del entorno con forma de cuerpo geométricos Reconoce y describe cuerpo y figura geométricas del entorno próximo Los niños muestran interés por la canción Los niños participan en conjunto con el docente Los niños reconocen cada uno de los cuerpos y figuras Los niños se muestran creativos e interesados por la clase Los niños saben distinguir y mencionar los nombres de los objetos Los niños ubican de manera ordenada cada una de las figuras Los niños muestran responsabilidad por la prueba Los alumnos muestras interés por la prueba Los niños muestran interés por el poema Los niños participan lo que mas les gusto del poema Los alumnos trabajan en conjunto con sus compañeros Los alumnos reconocen y participan de manera armónica Los niños logran ordenar cada espacio Los niños recortan y pegan distintos espacios Compentecia Actividad por momento Recursos Reconoce y describe cuerpos y figuras geométricas del entorno próximo Inicio: cantarle una canción de los cuerpos y figura Desarrollo: explicarle la importancia de la noción en el espacio Cierres: Menciona los objetos que se encuentran, arriba, abajo , derecha e izquierda Prueba escrita para nombrar los cuerpos y figura en el espacio Leerles un poema del tea a tratar Llevarle plastilina para que realizan algunos cuerpos y figuras ubicando el espacio donde se encuentre Recortar y pegar donde se encuentre distintos espacios por ej: debajo, adentro, atrás derecha e izquierda Alumnos Docente Lápiz Poema Plastilina Pega Tijera Revista Periódico Contenido Procedimentales Actitudinal Indicadores Cuerpos geométricos Identificar, selección y clasificación de objetos del entorno con formas de cuerpos geométricos (paralelepípedo, cubo, cono, espera Apreciación de objetos del entorno con forma de cuerpos geométricos Reconocimiento de la importancia de seguir las instrucciones en la realización de actividades Los niños muestran interés por aprender Los niños reconocen algunos cuerpos geométricos Los niños reconocen la importancia que tienen los cuerpos geométricos en nuestras vida Los niños prestan atención y participación junto en sus compañeros Los niños se muestras motivados y creativos Los niños moldean algunos cuerpos geométricos Los niños escriben de manera coherente objetos relacionados con la figura geométricas Los niños muestras interés en relación al tema Los niños recortan y pegan todas las figuras explicadas en el tema Los niños reconocen todas las figuras geométricas y trabajan de manera ordenada Los niños muestran interés por armarlo de manera correcta Muestran interés por aprender Con la ayuda del docente los niños armaron las figuras geométricos Los niños motivados expresaron sus habilidades Compentecia Actividad por momento Recursos Reconoce y describe cuerpos y figuras geométricas del entorno próximo Inicio: realizar un Mobil donde ello puedan observar cada figura geométricas Desarrollo: explicarle la importancia que tienen los cuerpos geométricos Cierres: Moldea con plastilina los siguientes cuerpos geométricos, cono, cubo, pirámides, paralelepípedo, espera. Escribe en tu cuaderno el nombre de 3 objetos que tengas forma de cono, cilindros, esfera, cubo, pirámide y paralelepípedo Recorta y pega en tu cuaderno figuras que tenga forma de cuerpos geométricos Aprender a trazar un paralelepípedo en una lamina de cartulina recórtalo y luego ármalo Construye cuerpos, geométricos con cartulina. Es muy fácil. Alumnos Docente Platilla Cuaderno Pega Tijera Periódico Revista Cartulina Contenido Procedimentales Actitudinal Indicadores Figuras planas Construcción de cuerpo geométricos (platillas, arcilla, mas…..) Comparación de figura planas semejantes según su tamaño Reconocimiento de la utilidad de las formas geométricas como recursos para la comunicación y el enriquecimiento del lenguaje Los niños participan en conjunto con el docente Los niños prestan atención al momentos de la explicación Los niños y niñas reconocen la importancia de cada una de estas figuras Los niños participan de manera constante Los niños mencionaron algunas figuras planas encontradas en su alrededor Los niños nombraron algunas figuras encontradas en sus hogares Los niños participaron de manera motiva Los niños reconocen las figuras planas Todas las parejas mostraron interés por aprender Son cooperativos y trabajan en conjunto para lograr el aprendizaje Los niños utilizan todo tipo de herramienta para realizar las actividades Los niños reconocen todas las figuras planas Los Naos mostraron interés por trabajar Son creativos Compentecia Actividad por momento Recursos Muestras interés por conocer las figuras planas Inicio: realizar una lluvia de ideas entre el docente y el alumno Desarrollo: explicarles el valor que tiene cada una de las figuras planas Cierres: Escribas el nombre de las figuras planas que conozcas Realizar en una hoja blanca las figuras planas que más te Allan gustado Agruparse en pareja en donde uno realizara figuras geométricas planas y el otro compañero observa para luego escribirlo en su cuaderno Con ayuda de los objetos (reglas, cajas, vasos, etc.) traza en tu cuaderno las siguientes figuras planas y escribe su nombre circulo, triangulo, cuadrado, rectángulo Juega con paletas de helados y construyen figuras planas. Alumnos Docente Hoja blanca Cuaderno Lápiz Borrador Regla Vasos Cajas Paletas de helado Contenido Procedimentales Actitudinal Indicadores Figuras planas simétricas Determinación d líneas de simetrías de diferente figuras geométricas (trazados, doblez, recortes,). Completación de la mitad de una figura para conseguir imágenes simétricas (papel cuadriculado geo plano ) Formación por composición y descomposición de figuras planas partiendo de otras Aplicación del vocabulario incorporado al lenguaje los términos geométricas n forma natural Valoración del juego como actividad lúdica y de relación social Los niños demuestran interés por las figuras mostradas en la imagen Participan de manera espontánea y coherente Los niños y niñas participan junto con el docente lo que conocen de algunas figuras simétricas Sn participativos en la ala de clase Los niños trabajan de manera satisfactoria Los niños reconocen las diferencia de cada una de las figuras Los niños demuestran saber diferencia de cada concepto e imagen Trabajan de forma ordenada Los niños realizan la actividad de forma exitosa Muestran interés por aprender Los niños pregunta todas sus inquietudes y realiza la actividad Participaron en toda la actividad Los niños respondieron de manera exitosa Muestran interés para ejecutar la actividad Compentecia Actividad por momento Recursos Tiene un gran entusiasmo por conocer las figura simétricas y asimétricas Inicio: mostrarles imágenes alusivas con las diferencia que tienen las figuras simétricas con las asimétricas Desarrollo: mostrarle imágenes para motivarlos a que conozca las figuras simétricas Cierre: Recorta y pega en tu cuaderno 2 figura simétricas y asimétricas Prueba escrita donde deben escribir la diferencia entre asimétrica y simétricas Observa y diga cuales son las figuras simétricas encontradas en las imágenes Recolecta varios hojas y flores, dóblalas por la mitad y compáralas para ver cuales son simétricas o asimétricas Responde en tu cuaderno las siguientes pregunta Alumnos Docente Tijera Pega Lápiz Libro Objetos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada